miércoles, 25 de noviembre de 2009

Picardia Sudamericana




Acabo una jornada mas de la tan prestigiosa Champions League dejando algunas cosas positivas y otras muy mediocres.
Yo no me como el cuento de los que dicen que el fútbol europeo es superior al sudamericano, para mi es todo lo contrario. Acá encontramos la verdadera pasión, el buen juego, el toque, la pared e incluso mañoseria y picardía que es muy útil en el fútbol y que los europeos no la tienen y se ven algunas veces muy inocentes e ingenuos cuando se enfrentan a algún sudamericano.
Los europeos son muy físicos y tácticos; que en el fútbol esta muy bien; pero lo que no tienen es capacidad de improvisación que acá nos sobra; por eso se pagan los millones que se pagan por los sudamericanos, nosotros nacemos con eso, es algo que no se enseña y por lo tanto es muy difícil que un europeo cuadriculado lo haga.
No estoy diciendo que son malos, ni mucho menos; pero la gracias del fútbol la ponemos nosotros y de eso se trata este tan lindo espectáculo. Mientras que ellos se forman desde muy chicos con entrenadores, preparadores físicos, conos, canchas muy buenas y un sin fin de condiciones excelentes; acá en sudamerica los chicos trabajan por su cuenta, llevándose la pelota a todos lados, gambeteando arboles, huecos y hasta carros. Ahí se aprende nuestra tan sagrada picardía e improvisación. Lo demás es un trabajo mas profesional y complementario. Yo creo que en el fútbol la idea es divertirse cuando uno es niño y ahí se aprende mucho mas cuando se llegue al profesionalismo.
Para comentar un poco los partidos mas importantes de esta jornada, EL Barcelona, volvió a dar una cátedra de fútbol a un equipo tan esquemático, sin sabor y cuadriculado como el Inter; con respecto al Madrid; gano 1 a 0 al FC Zurich; pero el Ingeniero pelligrini, no le encuentra la vuelta al juego de los merengues; siguen ganando pero no gustan, salvo algún destello de Higuain , que es un gran delantero.
Lo que si quiero comentar es la gran actuación que esta teniendo el peruano Juan Manuel Vargas en la Fiore, es un tren por la banda izquierda y tiene un técnica envidiable; por lo menos mete entre 3 a 4 centros gol por partido y además remata y muy bien al arco de media distancia constantemente. De la mano de Vargas la Fiore clasifica y avanza en la Champions. Gande LOCO!!!!!!!
También el Manchester perdio de local 1 a 0 contra el Besiktas, el Milan empato de local 1 a 1 contra el Olympique de Marsella y la gran noticia fue la eliminacion d un grande de Europa como lo es el Liverpool; creo que Rafa Benitez tiene los días contados como técnico.
Cambiando de tema hoy se juega la final de la Copa Sudamericana entre el LDU y el Fluminense; pero ya lo comentare mas adelante.
Saludos.

1 comentario:

mujerdeole dijo...

Hola, muy bueno el comentario. Adhiero a que por acá en la parte sur del planeta tenemos "algo" que en Europa no se consigue como decía una vieja publicidad de cuando yo era una niña, o al menos cuesta más encontrarlo.
Espero tu comentario sobre la final sudamericana.
Si te das una vuelta por mi blog verás que tambien hay varios ROMÁNticos y ROMÁNticas del fútbol.

Saludos